“Restaurante de Medianoche” (Shinya Shokudo) es una serie de televisión japonesa que podemos ver con subtítulos en español gracias a Netflix.
Adaptación de un cómic del mismo título, ganador del 55º premio Shogakukan de manga, la acción de “Restaurante de Medianoche” sucede en un pequeño local que abre a las doce de la noche y cierra a las siete de la mañana.
El protagonista (Kaoru Kobayashi) es el camarero, cocinero y único trabajador del restaurante. Todas las noches cocina un solo plato, el menú del día, pero si alguien le pide otra cosa también la prepara, siempre que tenga los ingredientes o los proporcione el propio cliente.
La primera temporada de “Restaurante de Medianoche” consta de 10 episodios de unos 24 minutos de duración cada uno y sus historias son sencillas y cotidianas como los personajes que entran en el local.
Cada capítulo tiene el título de un plato de cocina:
En “Sopa de Fideos con Verdura”, un locutor de radio descubre que la taxista que cena junto a él, es la actriz que interpretaba una serie de super héroes que él veía de niño.
En “Perrito de Maíz”, un actor antaño famoso, se siente celoso y se pelea con su ex ayudante que ahora triunfa en la televisión.
En “Cerdo a la Plancha”, una oficinista cena y teje jerseys de lana para los hombres de los que se enamora.
En “Tofu de Huevo”, un niño cree que tiene algo en común con una chica porque a los dos les gusta el tofu de huevo.
Así, plato a plato, cliente a cliente, en “Restaurante de Medianoche” los espectadores entramos en las vidas y los problemas de los personajes a la vez que aprendemos cocina japonesa, ya que el cocinero de la serie nos da la receta del plato estrella de cada episodio, además de explicarnos algún que otro truco para que sepa mejor.
genial, apetece mucho verla. Gracias Ana! Un fuerte abrazo!!!
Gracias a vosotros, amigos. Un abrazo.
Me gusta el cine japonés y la gastronomía. Así que empecé a ver esta serie, pero no me enganchó. Justamente eso es lo que le pido a una serie televisiva. Y eso es lo que me está ocurriendo con «La Corona» (magnífica ambientación, magnífico vestuario, magníficos actores y diálogos) aunque la historia sea conocida. Por eso, equivocadamente, me resistía a verla al principio. Ahora la recomiendo. Saludos cordiales.
A mí también me gusta que las series me enganchen y estoy de acuerdo contigo, Antonio, en que Restaurante de Medianoche no es de esas, es más bien de las que apetece ver un episodio de vez en cuando. Yo la he ido viendo así: de vez en cuando. Todavía no he visto «La Corona» pero está en mi lista de «pendientes». Gracias y un saludo.
¡Hola Ana!
A mi si que me ha apetecido verla. La he encontrado interesante, pero si comentas que no vale tanto la pena… mi pregunta es ¿Qué serie me recomendarías? Estoy buscando una serie para media horita después de cenar… ¡ya me dirás!
¡Un abrazo!
Hola, David: Quizás me he expresado mal. Sí que vale la pena ver «Restaurante de Medianoche». Cuando digo que no «engancha» me refiero a que, al ser episodios autoconclusivos, cuando terminas de ver uno, no sientes la necesidad imperiosa de ver otro para saber cómo sigue. Pero es muy agradable de ver y a mí me relaja. Es perfecta para ver después de un día ajetreado.
¿Qué otras series te recomendaría? La mayoría duran más de media hora. En este blog, si miras en el apartado de series, he escrito sobre bastantes. Claro que todo depende del gusto personal de cada uno.
Gracias por pasarte y un abrazo.
No te preocupes Ana, por internet es lo que tiene, que nos llega la información mal y de forma insuficiente.
Me ha hecho gracia la serie, quizás me mire algún capítulo.
Gracias,
¡Un abrazo!
Gracias a ti, David. Saludos.
Me ha llamado la atención esta serie. Siempre me gusta tener alguna pendiente para entretenerme cuando tengo un ratito suelto. Como la historia del capítulo en esta serie queda concluida viene genial para esos momentos. El que dejen receta de comida japonesa cada capítulo me parece un puntazo. Me la anoto para comenzarla pronto.
Es ideal para ir viendo algún episodio de tanto en cuando. Y lo de aprender cocina japonesa de paso, a mí también me parece genial. No es que dejen la receta al final: desde que empieza el episodio puedes ver qué ingredientes utiliza el cocinero y cómo va elaborando el plato. Al final, añaden algún consejo para darle el toque maestro a la receta.
Serie muy humana, la versión de Nexflix la mas simple la mas hermosa las otras no me gustan, y a mi si me enganchaba, porque entendí de inmediato el propósito de la serie, y su éxito esta basado en eso, la diversidad de temas en cada episodio, para mi era expectante el comienzo de cada capitulo la sorpresa que me daría el tema entrante.
el tema musical hermoso, lo estoy sacando con mi guitarra y hay traducción al castellano, hace poco perdí a mi mejor amigo de 11 años la extremadamente dolorosa herida esta fresca.
Olvide mencionar que el tema me lo recuerda.
Siento mucho lo de tu amigo, Juan. Es muy doloroso perder a un ser querido. Un abrazo.
Hermosa serie!!! Me re enganché y elaboré unas cuantas comidas!!!! Deliciosas!!!
Qué tema las relaciones humanas!!!
La música: GENIAL!!!
¡Síii, Analía! Lo bueno de esta serie es que, además de ser excelente, enseña a cocinar platos deliciosos.
Me encantó la serie. Podrían comentar sobre la banda sonora? No encuentro información. Gracias
Lo siento, Lizet, pero yo tampoco encontré información sobre la banda sonora. Un saludo y gracias pot tu visita.