Restaurante de Medianoche: Historias de Tokio

“Restaurante de Medianoche” (Shinya Shokudo) es una serie de televisión japonesa que podemos ver con subtítulos en español gracias a Netflix.

restaurante

Adaptación de un cómic del mismo título, ganador del 55º premio Shogakukan de manga, la acción de “Restaurante de Medianoche” sucede en un pequeño local que abre a las doce de la noche y cierra a las siete de la mañana.

El protagonista (Kaoru Kobayashi) es el camarero, cocinero y único trabajador del restaurante. Todas las noches cocina un solo plato, el menú del día, pero si alguien le pide otra cosa también la prepara, siempre que tenga los ingredientes o los proporcione el propio cliente.

La  primera temporada de “Restaurante de Medianoche” consta de 10 episodios de unos 24 minutos de duración cada uno y sus historias son sencillas y cotidianas como los personajes que entran en el local.

restaurante4

Cada capítulo tiene el título de un plato de cocina:

En “Sopa de Fideos con Verdura”, un locutor de radio descubre que la taxista que cena junto a él, es la actriz que interpretaba una serie de super héroes que él veía de niño.

En “Perrito de Maíz”, un actor antaño famoso, se siente celoso y se pelea con su ex ayudante que ahora triunfa en la televisión.

En “Cerdo a la Plancha”, una oficinista cena y teje jerseys de lana para los hombres de los que se enamora.

En “Tofu de Huevo”, un niño cree que tiene algo en común con una chica porque a los dos les gusta el tofu de huevo.

restaurante3

Así, plato a plato, cliente a cliente, en “Restaurante de Medianoche” los espectadores entramos en las vidas y los problemas de los personajes a la vez que aprendemos cocina japonesa, ya que el cocinero de la serie nos da la receta del plato estrella de cada episodio, además de explicarnos algún que otro truco para que sepa mejor.

10 comentarios en “Restaurante de Medianoche: Historias de Tokio

  1. Me gusta el cine japonés y la gastronomía. Así que empecé a ver esta serie, pero no me enganchó. Justamente eso es lo que le pido a una serie televisiva. Y eso es lo que me está ocurriendo con “La Corona” (magnífica ambientación, magnífico vestuario, magníficos actores y diálogos) aunque la historia sea conocida. Por eso, equivocadamente, me resistía a verla al principio. Ahora la recomiendo. Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

  2. A mí también me gusta que las series me enganchen y estoy de acuerdo contigo, Antonio, en que Restaurante de Medianoche no es de esas, es más bien de las que apetece ver un episodio de vez en cuando. Yo la he ido viendo así: de vez en cuando. Todavía no he visto “La Corona” pero está en mi lista de “pendientes”. Gracias y un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola Ana!

    A mi si que me ha apetecido verla. La he encontrado interesante, pero si comentas que no vale tanto la pena… mi pregunta es ¿Qué serie me recomendarías? Estoy buscando una serie para media horita después de cenar… ¡ya me dirás!

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, David: Quizás me he expresado mal. Sí que vale la pena ver “Restaurante de Medianoche”. Cuando digo que no “engancha” me refiero a que, al ser episodios autoconclusivos, cuando terminas de ver uno, no sientes la necesidad imperiosa de ver otro para saber cómo sigue. Pero es muy agradable de ver y a mí me relaja. Es perfecta para ver después de un día ajetreado.

      ¿Qué otras series te recomendaría? La mayoría duran más de media hora. En este blog, si miras en el apartado de series, he escrito sobre bastantes. Claro que todo depende del gusto personal de cada uno.

      Gracias por pasarte y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Me ha llamado la atención esta serie. Siempre me gusta tener alguna pendiente para entretenerme cuando tengo un ratito suelto. Como la historia del capítulo en esta serie queda concluida viene genial para esos momentos. El que dejen receta de comida japonesa cada capítulo me parece un puntazo. Me la anoto para comenzarla pronto.

    Le gusta a 1 persona

  5. Es ideal para ir viendo algún episodio de tanto en cuando. Y lo de aprender cocina japonesa de paso, a mí también me parece genial. No es que dejen la receta al final: desde que empieza el episodio puedes ver qué ingredientes utiliza el cocinero y cómo va elaborando el plato. Al final, añaden algún consejo para darle el toque maestro a la receta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s