3%: De webserie a serie de Netflix

3%

“3%” empezó siendo un proyecto de webserie cuyo episodio piloto fue subido a You Tube por su creador, el guionista Pedro Aguilera, y ha terminado convirtiéndose en la primera serie brasileña producida por Netflix.

Es una serie de ciencia ficción que transcurre en un futuro no muy lejano, en el que la superpoblación y la escasez de recursos han convertido el planeta tierra en algo muy parecido a un gran barrio de favelas brasileño.

3%.3

En “3%” el mundo está dividido en “Este Lado” y “El Otro Lado”.

En “Este Lado” la gente vive miserablemente en chabolas, pasa hambre, apenas tiene agua, viste con harapos…

La única esperanza de los habitantes de “Este Lado” es que, al cumplir los 20 años, tienen la posibilidad de ser seleccionados para realizar una serie de pruebas que, en el caso de ser superadas, les permitirá ir a vivir a “El Otro Lado”. Es una oportunidad única que sólo se les presenta una vez en la vida.

En “El Otro Lado” hay abundancia, riqueza, avances técnicos y de medicina y todos hablan de él como de un paraíso. El problema es que sólo el 3% de los que se presentan al proceso de selección para pasar al “El Otro Lado” superan las pruebas.

3%.2

El primer episodio de “3%” se inicia cuando todos los candidatos se dirigen al gran muro que separa “Este Lado” de “El Otro Lado”. Las puertas de ese muro se abren para dejarles entrar y tiene lugar la primera etapa de la selección: una entrevista personal con alguien de “El Otro Lado” tras la cual muchos serán rechazados.

A los candidatos restantes todavía les queda por delante un largo camino: En determinadas ocasiones deberán formar grupos y aliarse entre ellos para superar a sus adversarios. Otras veces la lucha será individual y todos serán enemigos de todos.

6 thoughts on “3%: De webserie a serie de Netflix

  1. elcinequellevamosdentro 7 junio, 2017 / 18:46

    Esta la conocemos y nos encantó. Sobre todo su sabor realmente brasileño, tan autóctono y a la vez en ese futuro distópico que no hace otra cosa que alertarnos para la realidad patente. Una pasada!!! No tenemos noticia de si seguirá en una segunda temporada, pero la primera tuvimos que verla de golpe, no pudimos detenernos un instante.
    Muchas gracias por tan grato recuerdo Ana. Un fuerte abrazo de nuestra parte.

  2. Ana M. Vargas 7 junio, 2017 / 19:01

    Gracias a vosotros, amigos.
    Yo tampoco sé si habrá segunda temporada pero creo que es muy posible que sí. Si recordáis cómo acaba la primera (no quiero entrar en detalles para no estropearle la serie a los que no la hayan visto), todo queda preparado para que en la segunda temporada el conflicto de la trama principal sea el enfrentamiento entre los personajes fieles a “El Otro Lado” y los seguidores de “La Causa”.
    Un abrazo.

  3. Antonio Pavón Leal 7 junio, 2017 / 20:28

    El esquema me recuerda el de un “reality show”. A MasterChef, por ejemplo, que es uno. Sus candidatos, sus pruebas…Ahora estoy viendo “Marsella” que no me está gustando. Me parece un remedo de serie estadounidense. Probaré con este “3%” que parece interesante.

  4. Ana M. Vargas 7 junio, 2017 / 20:43

    Tienes mucha razón, Antonio: “3%” tiene algo de “reality show” del tipo “Supervivientes” y similares. No he visto “Marsella”, veré al menos el episodio piloto por curiosidad.

  5. Alimrod 19 julio, 2017 / 16:29

    ¡Con lo que me gusta a mi la ciencia ficción y esta se me había escapado! La trama de la serie promete. Me la apunto para cuando me desatasque un poco comenzar a verla ¡Gracias por la recomendación!

  6. Ana M. Vargas 19 julio, 2017 / 16:58

    Sí, creo que esta es de las tuyas, Alimrod. La verdad es que engancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *