Tutorías de guion

Las tutorías son personalizadas y se adaptan a las necesidades, horarios e intereses de cada interesado.

Las opciones aquí detalladas son las más habituales pero puedes hacer tu propia propuesta o podemos comentarla hasta encontrar lo que más te beneficie.

Tutoría de cortometrajes:

Es una tutoría de un mes de duración y consta de cuatro reuniones por Zoom en las que partiremos de la idea que tengas en mente, escribirás en casa y lo comentaremos y corregiremos semanalmente en las videoconferencias vía Zoom.

Tutoría de largometrajes o series de televisión:

Si se trata de un largometraje o un proyecto de serie de televisión, lo mejor es que lo hablemos antes para ver qué necesitas y después te haga un presupuesto personalizado.

No obstante, hay tres opciones que son las más comunes cuando se trata de un proyecto del que sólo tienes la idea y nada, o muy poco, escrito (si ya tienes parte del guion escrito o una sinopsis muy detallada, te haría un presupuesto más económico).

Tutoría 1:

Si ya tienes soltura escribiendo y no deseas más que un seguimiento de vez en cuando para ir cubriendo etapas de escritura, te puede interesar este tipo de tutoría que consiste en:

1. – Me envías una sinopsis (máximo 15 páginas) de tu proyecto.

2. – Hago una lectura exhaustiva de la sinopsis analizando su viabilidad, puntos fuertes, puntos débiles y la forma de solucionarlos, personajes, trama principal, tramas secundarias, ritmo, etc.

3. – Escribo un informe de análisis y te lo envío.

4. – Una vez hayas leído el informe, tenemos una reunión vía Zoom en la que lo comentamos y trazamos una ruta de trabajo para que escribas un tratamiento de tu historia.

5. – Escribes el tratamiento y me lo envías.

6. – Lo leo y nos volvemos a reunir vía Zoom para comentarlo.

7. – Cuando hayas realizado las correcciones y cambios necesarios, me vuelves a enviar la segunda versión del tratamiento.

8. – Tenemos otra reunión para comentarlo.

9. – Escribes los diálogos (es decir, el primer borrador del guion) y me los envías.

10. – Una vez lo haya leído, quedamos por Zoom y lo comentamos.

11. – Realizas las correcciones y cambios necesarios y me los envías.

12. – Lo comentamos a través de Zoom.

13. – Si es necesaria una tercera versión del guion, la escribes y me la vuelves a enviar.

14. – Nueva y última reunión para comentarlo.

Tutoría 2:

En el caso de que desees un acompañamiento continuo y periódico:

Seguimos la misma ruta que en la tutoría anterior pero vas escribiendo a tu ritmo y tenemos correcciones y reuniones periódicas cada dos semanas, durante un tiempo máximo de nueve meses.

Tutoría 3:

En el caso de que prefieras escribir a tu ritmo y tener un seguimiento continuado de tu trabajo desde la primera idea hasta que tú decidas (sin límite de tiempo), podemos establecer reuniones periódicas en las que vamos revisando lo que vayas escribiendo libremente.

Para matricularte o pedir más información, escribe a:

info@cineseriesytecnicasdeguion.com

Y, para agradecerte que hayas llegado hasta aquí, te regalo el mini e-book titulado «Cómo hacer que tus personajes enamoren al espectador«. Para descargarlo sólo tienes que ir a este enlace: http://cineseriesytecnicasdeguion.com/gratis/

(Si no lo recibes en pocos minutos, mira en tu bandeja de spam porque puede que haya ido allí).