SEMINARIOS DE GUION

EN LA MONTAÑA

Castellterçol (Barcelona)

Para personas creativas y curiosas que quieren divertirse aprendiendo, lejos de la rutina y disfrutando de la naturaleza.

Solicita más información y tarifascci12022017_00000_4_

 

SEMINARIOS DE UN DÍA DE DURACIÓN

De 10.00 de la mañana a 19.00 horas:

INICIACIÓN AL GUION

Cómo nace y se desarrolla una historia, qué pasos ha de seguir el guionista:

La estructura del relato, creación y construcción de personajes, diálogos y elementos que hacen que una narración resulte atractiva e interesante.

MELODRAMA, THRILLER Y COMEDIA

Los tres géneros preferidos del espectador. Sus constantes temáticas, de personajes y situaciones, sus técnicas específicas…

EL ACTOR ANTE EL GUION

El actor no puede conformarse con construir su personaje por los diálogos y acciones de este, puede encontrar mucha información útil para su trabajo en otros personajes, en la estructura de la historia, en la forma en que se da la información, en lo que no se dice, en el subtexto…

LA FORJA DEL HÉROE

En todas las culturas y en todas las épocas se repiten historias con situaciones dramáticas idénticas, con los mismos personajes arquetípicos y con una estructura semejante. Es lo que se llama La Forja del Héroe o El Viaje del Héroe.

Este modelo narrativo se halla en leyendas, mitos y cuentos tradicionales de todo el mundo, en el Gilgamesh, El Quijote y en muchas de las películas y series del pasado y del presente.

Solicita más información en

cineseriesytecnicasdeguion@gmail.com

 

Profesora: Ana M. Vargas

Analista y asesora de guiones.

Profesora de guion de cine y televisión.

Guionista y autora teatral.

Directora teatral y de documentales para televisión.