Antes de Morir: Mafia croata, motoristas suecos y narcotráfico internacional

Antes2

Antes de Morir (Innan vi dör) es una serie policíaca sueca con guion de Niklas Rockström y Wilhelm Behrman.

Su protagonista, Hanna, (Marie Richardson) es una policía que trabaja en la Unidad Contra el Crimen Organizado. Es tan estricta en sus principios que detuvo a su único hijo, Christian (Adam Palsson), cuando descubrió que éste traficaba con drogas.

Hanna piensa que su hijo debería comprender que si lo mandó a la cárcel fue por su propio bien, pero Christian opina que su madre es una entrometida que lo ha traicionado.

Christian ha pasado dos años en la cárcel y acaba de ser puesto en libertad cuando comienza Antes de Morir. Evidentemente, la relación entre madre e hijo está muy deteriorada aunque Hanna intenta, sin éxito, recomponerla.

Antes5

Sven, pareja de Hanna y policía como ella, es secuestrado cuando investigaba un asunto de narcotráfico relacionado con una banda de motoristas y poco después aparece su cadáver con muestras de haber sido torturado.

Hanna y otro policía, Björn (Magnus Krepper), se harán cargo del caso que llevaba Sven. Éste tenía un infiltrado al que únicamente conocía él y del que Hanna y Björn sólo saben que se hace llamar “Inez”.

La única manera en que pueden comunicarse con Inez es mediante mensajes telefónicos y nadie en la Unidad Contra el Crimen Organizado sabe de su existencia, ya que Hanna y Björn deciden mantenerlo en secreto pues sospechan que dentro de su grupo hay alguien que pasa información a los narcotraficantes.

Antes4

El hijo de Hanna trabaja en el restaurante de unos croatas, los Mimica, y parece haber encontrado en ellos la relación familiar que no tiene con su madre.

Los Mimica son una familia organizada al más puro estilo mafioso, dedicados al contrabando de drogas y relacionados con la banda de motoristas a la que investiga la protagonista.

Así comienza Antes de Morir. A partir de aquí, la serie combina el suspense y la acción con el desarrollo de las relaciones entre los personajes.

La sensación de peligro, la posibilidad de la muerte, la traición, la venganza, el amor y el desamor conviven en esta excelente serie sueca que es otra muestra de por qué las producciones escandinavas tienen un bien ganado prestigio.

4 thoughts on “Antes de Morir: Mafia croata, motoristas suecos y narcotráfico internacional

  1. elcinequellevamosdentro 11 mayo, 2017 / 12:03

    No sé si estaré equivocadísimo, pero por tu descripción me viene a la mente ‘The last panthers’ (2015) con la magnífica Samantha Morton. Aunque aquella era una serie inglesa (con la prodigiosa música final de David Bowie en la cabecera) y esta sea escandinava, me da a mi que el encuentro con ese turbulento mundo balcánico las debe de hacer productos similares. Tal vez no tengan nada que ver, pero a mí la de las últimas panteras me gustó muchísimo. Dura y precisa, muy bien hecha… muy asustadora.
    Un fuerte abrazo amiga. Y gracias por la propuesta.

  2. Ana M. Vargas 11 mayo, 2017 / 12:19

    No he visto The last Panthers pero por lo que cuentas, parece estar muy bien. Me la apunto en mi lista de series pendientes. Gracias a ti por la información y la visita. Un abrazo.

  3. Alimrod 15 mayo, 2017 / 14:47

    ¡Otra serie para apuntarme a mi lista de pendientes! Creo que sería la primera serie escandinava que vería y no estoy muy familiarizada con ellas. Me gustar ir alternando distintos géneros, así que me la reservo para cuando me apetezca una policíaca.
    Gracias por la recomendación

  4. Ana M. Vargas 15 mayo, 2017 / 15:45

    Hay bastantes series escandinavas buenas, Alimrod. Algunas de ellas son más conocidas por la versión norteamericana, como The Bridge (Bron/Broen) o The Killing (Forbrydelssen). La version norteamericana de esta última es tan literal que a veces, la protagonista norteamericana hasta lleva la misma ropa que la europea. Pero hay buenas series en muchos países, no sólo en U.S.A.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *