Z Nation acabará convirtiéndose en serie de culto

znation_gallery_304recap-01

Z Nation es una serie de zombis producida por SyFy que despierta odios y amores a partes iguales: Sus detractores la acusan de ser una copia de The Walking Dead, de tener menos presupuesto que esta y de que sus efectos especiales dejan mucho que desear. Sus defensores alegan que tiene más acción y es más divertida que TWD. Ambos grupos tienen razón.

Los creadores de Z Nation son Craig Engler y Carl Schaefer y ambos tienen experiencia en zombis y temas semejantes: Craig Engler es el autor del guion de las tv movies Apocalipsis Zombi (Zombi Apocalypse) y La Furia del Yeti (Rage of the Yety) y Carl Schaefer trabajó como guionista en La Zona Muerta (The Dead Zone) y Entre Fantasmas (Ghost Whisperer).

znation_101gallery_01_0

La acción de Z Nation se sitúa tres años después del apocalipsis zombi, cuando un grupo de supervivientes deben cruzar Estados Unidos, desde Nueva York a California, con un presidiario cuya sangre parece ser portadora de una posible vacuna anti zombi. El presidiario, Murphy, es poco colaborador y la convivencia con él no es fácil.

Esta es la excusa para mantener a los personajes en movimiento constante mientras luchan contra zombis, bandas de delincuentes, sicarios mexicanos, grupos de supervivientes, mutantes y… cualquier cosa que se le pueda ocurrir a uno.

znation_gallery_season03recap_07

Si buscas una serie profunda que haga reflexionar, o que tenga una estética “artística” Z Nation no te va a gustar. Tampoco te agradará si eres de los que piden una línea argumental sólida, porque en esta serie el guion es cada vez más loco.

Pero, precisamente, la locura de su guion (que va en aumento a medida que transcurren las temporadas) y las situaciones cómicas en las que a veces se encuentran sus personajes es lo que les gusta a sus seguidores.

Z Nation no es una obra maestra ni pretende serlo pero es divertida y está llena de acción. Apostaría algo a que acabará convirtiéndose en serie de culto.

2 thoughts on “Z Nation acabará convirtiéndose en serie de culto

  1. Alimrod 9 enero, 2017 / 19:34

    Yo pertenezco al bando que se divierte con esta serie. Me dio lo que esperaba de ella (como dices, no puedes esperar mucha profundidad)
    The Walking Dead la abandoné hace mucho tiempo ya… Me gustó la primera temporada, pero luego metían demasiado rollo para mi gusto… Los principios y finales de temporada estaban bien, pero entre medias había demasiado capítulo en plan «Gran Hermano» y llegaba un punto de cada temporada en la que me preguntaba ¿por qué la sigo viendo? En una de esas la abandoné (ya no recuerdo ni en qué temporada).

    • Ana M. Vargas 9 enero, 2017 / 20:17

      Yo sigo viendo las dos pero he de reconocer que Z Nation me divierte más porque me hace reír. Aunque tal y como ha acabado la tercera temporada, no sé yo si no se les irá demasiado la pinza a los guionistas en la cuarta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *