BEDRAG: Asesinato, corrupción y mercados financieros.

Bedrag (Engaño) es un thriller que se centra en el mundo de los mercados financieros y cuyos ingredientes principales son el asesinato, la codicia y la corrupción.

bedgrag4

Del mismo modo que la calidad de los novelistas de thriller escandinavos ya es indiscutible, las series de televisión de los países nórdicos europeos están adquiriendo cada vez más prestigio por su buena factura y por su visión especial del mundo que recrean en sus argumentos.

Una de esas series es Bedrag, cuyo creador Jeppe Gjervig Gram, trabajó como guionista en otra excelente serie danesa: Broen (El Puente), de la cual se hizo una versión norteamericana (The Bridge, situada en la frontera entre México y USA) y otra franco-británica (The Tunnel, situada en el túnel de Calais). Otros guionistas de la serie son: Jannik Tai Mosholt y Anders Frithiof.

El argumento de su primera temporada (10 episodios de 58 minutos de duración) versa sobre una empresa de energías renovables, Energreen, y sobre los engaños y estratagemas financieras que lleva a cabo su director para manipular la cotización de su compañía en la bolsa y en el mercado de futuros*.

Tres son las tramas principales de la primera temporada de Bedrag:

a) El agente Mads Justesen y su compañero tienen sospechas de que las cuentas de Energreen no son claras e intentan descifrar qué pasa dentro de la compañía.

bedrag

b) Una joven ejecutiva del departamento legal de Enegreen, Claudia Moreno, ayuda al director de la empresa a ocultar ciertas operaciones turbias que le podrían llevar a la cárcel. A partir de ese momento, Claudia asciende rápidamente en la compañía.

bedrag3

c) Dos jóvenes mecánicos, Nicky y Bimse, pretenden robar un coche para solucionar sus problemas económicos y acaban viéndose envueltos en un caso de blanqueo de dinero y corrupción a alto nivel que les viene demasiado grande.

bedrag2

La segunda temporada de Bedrag se centra en el tema de los préstamos entre particulares, también conocidos como “préstamos P2P” (del inglés, peer to peer) o crowdlending.

*Nota: En el mercado de futuros se comercia sobre la producción futura de productos (materias primas, energía, etc,) a un precio fijado de antemano, especulando sobre la cotización real que alcanzará ese producto en el momento de su obtención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s